Hidalgo Sport. Alex Lindoro.- Los Tuzos del Pachuca partieron este miércoles con rumbo a Tuxtla Gutiérrez para encarar este jueves el partido contra los Jaguares, en el Estadio Víctor Manuel Reyna, cotejo con el que se abrirán las hostilidades de la Jornada 12 del Clausura 2012.
Tras el entrenamiento efectuado en la Universidad del Futbol, el técnico Efraín Flores habló sobre su rival y advirtió sobre la peligrosidad de los hombres del equipo felino.
“Es indudable que Jackson Martínez, Rey, Arizala, Rodríguez, Andrade, son jugadores desequilibrantes y muy contundentes. Así es que tenemos que jugar con cero equivocaciones, tratando de mantener lo que hemos hecho los últimos partidos como visitante. Con un buen orden”, comentó.
“Es difícil, un equipo que atrás tiene jugadores importantes, como Martínez, Espinosa, Esqueda y Corral. Es muy sólido. Con contenciones rápidos, fuertes y dinámicos. Además de los 4 o 5 delanteros arriba. Es un equipo completito, parejo y equilibrado. No le han salido las cosas como ellos quisieran pero eso lo convierte en un equipo peligroso”.
Aun así, Flores aseguró que el Pachuca saldrá con sus propios argumentos a ganar el partido con tal de meterse de lleno en la lucha por la calificación a la Liguilla.
“Pero más allá de pensar en eso, hay que pensar en que yo también tengo jugadores de importancia, también que tienen que hacerse valer en cualquier cancha y en Chiapas no va a ser la excepción”.
“Estamos convencidos de que tres puntos en Tuxtla nos meterían de lleno a la calificación por la volatilidad de la tabla. Tres puntos serian de gloria para las aspiraciones a la calificación por lo cerrado que esta la competencia del 4to al 11vo lugar”.
Por último, destacó la importancia de que su equipo juegue bien y sume una segunda victoria de manera consecutiva.
“Es muy importante, para nosotros significa mucho el poder refrendar lo que hicimos contra Atlante. Más allá del desempeño y el resultado y el golpe emocional que tiene nuestro equipo para llegar a enfrentar a un rival tan difícil en su casa como es Jaguares, yo creo que nos da la tranquilidad para saber que podemos ir a hacer un buen partido e ir en busca de los tres puntos”.