Hidalgo Sport. Agencias.- El colombiano Alex Cano se adjudicó la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista México 2012, al terminar los 199.5 km, en 5 horas 13 minutos 36 segundos, mientras que el mexicano Luis Pulido entró en la tercera posición.
Pulido hizo un tiempo de 5:15:00, mientras que el también colombiano Javier Acevedo se quedó con el segundo lugar de la etapa con 5:14:53 hrs.
El líder general es el español Oscar Sevilla, quien por tercera etapa conserva el suéter de líder, para así enfilarse a revalidar el título que consiguió en 2010, si es que no sucede nada en las próximas fases de esta competencia, la cual concluye el domingo próximo en la capital mexicana.
La caravana salió de Pachuca Hidalgo, rumbo al Parque Nacional La Malinche (Tlaxcala), donde los pedalistas le escalaron la alta montaña y donde los colombianos eran amplios favoritos para coronarse en la prueba Reina.
Desde el inicio los escarabajos comenzaron a fraguar su victoria, ya que durante el trayecto tanto Alex Cano como Jaime Castañeda y el propio Javier Acevedo, tomaron la delantera en un grupo de 8 ciclistas que marcaron la pauta de la carrera.
En este grupo también figuraron los mexicanos Uri Martins, Luis Pulido y José Ramón Aguirre.
El trayecto ondulado y con algunos descensos propició que los ciclistas marcaran un paso y esperar en la entrada de Tlaxcala, para comenzar su ataque, en especial los colombianos.
Ante un aplaudido trayecto, por parte de la afición taxcalteca que vitoreó a los deportistas a su paso, Cano y Acevedo ya en la recta final de la competición, se fueron a la caza de la meta para demostrar su jerarquía.
Sin embargo, no contaron con la entrega y el pundonor del mexicano Luis Pulido, quién trató de perseguirlos, pero sus piernas sólo le respondieron para obtener el tercer lugar.
Para este jueves se correrá la quinta etapa en un circuito, de la ciudad de Puebla.
[Notimex]