Hidalgo Sport. Por Pedro Ángeles.- A pesar de ir pendiendo 3-1 en el primer tiempo, los jugadores de la selección de Progreso se recuperaron y literalmente, pasaron sobre el representativo de Zempoala, al imponer sus condiciones 7-4, en la final del Torneo Estatal Selectivo de Futbol Soccer Benito Juárez 2012, ayer, en las instalaciones de Nido Águila.
El inicio del juego estuvo a favor Zempoala, pues los pupilos de Rodolfo Méndez, pues empezaron a presionar y en poco tiempo tomaron una cómoda ventaja de 4-1 sobre los jugadores del Valle del Mezquital. La Situación para Progreso se complicó cuando salió expulsado el portero por una acción fuerte a rival.
Tuvo que entrar el quite Iván Díaz, jovencito de corta estatura, pero con mucho entusiasmo, quién a la postre se convirtió en la figura de los hoy campeones estatales.
Para la segunda parte, Progreso empezó a adelantar sus líneas, creando jugadas de peligro, fue tanta la presión que empezaron caer los goles a su favor, ante el desconcierto de Zempoala.
Ya por el minuto 35, Progreso igualó los cartones, pero no se conformaron, por el contrario, se fueron más al frente, para concretar tres goles más, cerrando el juego 7-4 a su favor.
Sin lugar a dudas, fue una reacción conjunta, ya que todos sudaron la camiseta, para recuperar balones en los espacios que dejó el jugador que tuvo que cubrir al portero por su expulsión.
Los goles de progreso fueron de, Martín Cadena (dos), Tonatiu Escamilla, Héctor Hernández, Juan Martínez, Joan Ortiz y Eder Martínez, dirigidos por Javier Diaz.
VIAJAN HOY A ZACATECAS
Ahora, la selección de Progreso viaja a Zacatecas, para representar a Hidalgo, en el Campeonato Nacional de Futbol Benito Juárez, que inicia mañana, informó José Cano, coordinador de la eliminatoria estatal, por la AHF.