Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Regresaron los goles a Pachuca y con ello un emocionante triunfo de 3-2 sobre Atlante, teniendo como figura a Mauro Cejas, que marcó un hat trick, para regresar a los Tuzos a la senda del triunfo ante una buena entrada en el estadio Hidalgo en partido de la fecha 11 del Clausura 2012.
El partido inició a tambor batiente en el primer intento ofensivo sobre la meta de Navarrete, Jorge Hernández derribó a Marco Bueno en el área, al minuto 2, que Marco Rodríguez sancionó con la pena máxima.
Mauro Cejas fue el encargado de cobrar y marcar, sin embargo el silbante hizo que se repitiera el penal y en su segundo intento nuevamente mandó el balón al fondo de las redes, para abrir el marcador en el Hidalgo y romper una larga racha sin anotar.
Las emociones continuaron, Pachuca no dejó de ir al frente y al minuto 7 Jaimen Ayoví tomó el esférico por el sector izquierdo, llegó a línea de fondo y sirvió para Mauro Cejas, quien solo empujó el segundo de la noche.
Parecía que los Tuzos tendrían el control del partido, pero después del segundo tanto se replegaron un poco y Atlante comenzó a ganar terreno con posesión de balón y adelantaron líneas, forzados a buscar el descuento.
Poco a poco los Potros se acercaron a la meta de Rodolfo Cota, la primera de peligro a balón parado con un remate al poste, que advertía a los pupilos de Efraín Flores.
Y la advertencia se hizo efectiva al minuto 35, cuanto la escuadra azulgrana llegó a línea de fondo, Jorge Gómez machucó en la diagonal de la muerte y Ezequiel Cuevas de forma espectacular firmó el descuento para Atlante.
Pachuca volvió al ataque y Ayoví, Brambila y Cejas, tocaron nuevamente con fuerza la meta de los Potros, pero sin encontrar otro gol y por el contrario, Atlante cerró sobre Pachuca la primera mitad que resultó muy atractiva.
El segundo tiempo, al igual que el primero inició a cien, pero ahora fueron los Potros del Atlante quienes encimaron a los Tuzos y en primera estancia Leo López, con una gran jugada sacó con la cabeza un disparo de Kikín Fonseca que iba para adentro.
De esa jugada vino un tiro de esquina, que cobraron en corto y después de un centro por el costado izquierdo, la zaga tuza se quedó pidiendo el fuera de lugar y Jorge Guagua empujó sobre la línea el empate para la visita.
Las revoluciones siguieron al tope y al 55 el autor del empate, Jorge Guagua fue expulsado por Marco Rodríguez, luego de una fuerte barrida sobre Arreola que trajo como consecuencia un tiro libre, que Leo López mandó al palo y se fue por encima de la meta azulgrana.
El primer cambio de Pachuca fue el ingreso de Gerardo Rodríguez por Edy Brambila, que sufrió para tener balones en el juego y luego Guille Franco por el Gringo Torres.
Los cambios de Pachuca y el hombre menos de Atlante propiciaron que la escuadra local se fuera el frente y Atlante se replegara, para cuidar el empate que tanto trabajo les había costado tener.
Por Atlante, Mendoza y Rojas contrarrestaron los cambios Tuzos e hicieron que ahora si se tiraran por completo atrás para cuidar el punto.
Los minutos siguieron su curso los de la Bella Airosa tenían un hombre más y por ello estaban sobre el rival, pero sin generar ese peligro que inquietara a Navarrete.
El final del partido estaba más presente y Pachuca no encontraba la forma, tenía enfrente a 4 delanteros y ni así se podía, Franco bajó un balón a Ayoví en el área que mandó por un lado ante la desesperación Efraín Flores y que Osvaldito Martínez, asustaba con tiros de media distancia.
Y en el cierre, Osvaldito Martínez se paró frente a Cota, perdonó y en la contra Marco Bueno sirvió para que Cejas cruzara el 3-2, en un cierre no apto para cardiacos.
Primera vez que Mauro Cejas hace tres y vaya triunfo que sacó Pachuca gracias a que Atlante no quiso ganar en el cierre del partido, Pachuca fue contundente Cejas tuvo su mejor noche en Pachuca y los Tuzos volvieron a la senda del triunfo.