La Sub 23 de México se Impuso a Senegal 2-1

0

Hidalgo Sport. Agencias.- Un buen primer tiempo bastó para que México lograra vencer a Senegal, Selección que se vio descontrolada en el inicio del cotejo y que fue aprovechado por el Tricolor. El triunfo de 2-1 les llena la bolsa de confianza para enfrentar el torneo Preolímpico la siguiente semana en Carson, California.
El joven Miguel Ponce de Chivas, fue la figura del partido al marcar las dos anotaciones y ambas a través de la pena máxima. Nunca se puso nervioso, buenas noticias para el futbol mexicano.
Los jóvenes mexicanos salieron dispuestos a tratar de comerse a Senegal y lo consiguieron. Su rival dio muestra en varias jugadas de cierta inocencia que fueron aprovechadas por el cuadro azteca.
Apenas al minuto siete, el defensa Mame Diop, recargó sobre la espalda a Marco Fabián dentro del área y el árbitro central, Elías Bazakos, marcó la falta.
Miguel Ponce pidió el balón y con autoridad sacó un tiro fuerte a la derecha del portero Ousmane Mane para vencerlo y poner el 1-0 a favor del Tri Sub-23. Los aficionados gritaron con mucho ánimo y se saboreaban un buen juego por parte de los mexicanos en el AT&T Park.
El cuadro azteca mostró movilidad en sus salida. Tanto Javier Aquino, como Fabián, en sus respectivas labores, le daban salida al equipo; Jerónimo Amione retenía bien el esférico cuando estaba de espalda al marco.
Otra jugada inocente de la defensa de Senegal ocurrió al 20′, ahora Aquino fue derribado dentro del área grande, en una falta clara y el centra decretó penalti. Al 21′, Ponce nuevamente pidió la pelota y le ganó el duelo al portero Mane, quien aguantó todo lo que pudo, pero el jugador de Chivas le cambió el disparo y ahora se lo puso casi al centro, el balón sacudió las redes anunciando el 2-0.
Después de la ventaja que tomó México, los jugadores le bajaron al ritmo, pero seguían generando jugadas de peligro. Al 31′, Marco Fabián cimbró el marco de Senegal, el portero rival alcanzó a desviar el esférico que se impactó en el travesaño.
Al concluir los primeros 45 minutos, el Tri Preolímpico se fue tranquilo al descanso, hicieron lo necesario para dañar al contrario, que en algunas jugadas pecaba de inocente.
Para la segunda parte, Senegal salió a apretar la salida de México y lograron contener el peligro del cuadro azteca.
Conforme pasaron los minutos, el Tri Sub-23 perdió profanidad, de hecho su rival se acercó de manera peligrosa en el marcador.
Diego Reyes, al 66′, derribó a Cisse, el árbitro decretó falta y vino el cobro del penalti por conducto de Mouhamed Diop, quien tiró fuerte y abajo, el portero mexicano, Liborio Sánchez no pudo detener el esférico, ya estaba el 2-1.
Parecía que se podía complicar el juego, sin embargo, la zaga mexicana logró contener lo que Senegal presentó.
Con 2-1 a favor, los dirigidos por Luis Fernando Tena se declaran listos para el arranque del torneo Preolímpico, que será la siguiente semana. La conclusión del juego de este sábado ante Senegal, es que México mostró velocidad en el ataque y seguridad en la zona baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí