Hidalgo Sport. Irving Lozada.- A menos de 24 horas, de la gran fecha esperada, se reporta todo listo para el inicio de lo que será el evento más prestigiado de México, la Gran Vuelta Ciclista Telmex 2012, cuya presentación se hizo ayer en las instalaciones del Consejo Consultivo Ciudadano.
Con el propósito de involucrar a toda ciudadanía en general, el titular del CCCH, Esteban Ángeles, acompañado por Salvador Franco, director del Instituto Hidalguense del Deporte y otras personas involucradas en el desarrollo y logística del evento, y como invitado de honor el prestigiado ciclista Iván Lizardi, dio a conocer pormenores del evento.
UN ORGULLO PARA HIDALGO
Después de destacar que para nuestro estado significa un orgullo ser sede de la tercera etapa, los funcionarios aprovecharon la ocasión para invitar al público hidalguense para que disfrute en grande este espectáculo internacional.
La vuelta ciclista apoyada por la fundación Telmex, iniciará el domingo, con un circuito de 100 kilómetros planos en Acapulco; el lunes se correrá la segunda fase de Taxco a Toluca con recorrido de 136 kilómetros de montaña.
MARTES DE GALA EN PACHUCA
La tercera jornada iniciará en Toluca sobre terreno de media montaña, con 169 kilómetros, y la caravana multicolor arribará a la Bella airosa, con meta en el Estadio Hidalgo, al filo de las tres de la tarde.
Este es el momento que deberá aprovechar la ciudadanía en general, con todas las medidas de seguridad, para apoyar a sus favoritos, tomarse fotos con los ciclistas de talla internacional y convivir con ellos.
El miércoles por la mañana, parte el contingente de Pachuca hacia La Malinche, con salida controlada hasta el bulevar las Torres, con un total de 195 kilómetros de alta montaña.
La quinta jornada se llevará a cabo en Puebla, sobre un circuito de 80 kilómetros; la sexta, el 23, de puebla a Cuautla sobre terreno ondulado y 123 kilómetros; la penúltima se correrá en el Ajusco y finaliza con un circuito de 105 kilómetros de terreno plano en la Reforma, con un total de 921 kilómetros.
El total de la premiación a repartir es de 2 millones de pesos, en categorías elite y sub 23, con la intervención de seis equipos nacionales y doce extranjeros con un total de más de 150 ciclistas y una caravana de más de 555 personas de logística y organización.