Hidalgo Sport. AP.- Los 49ers están en la búsqueda de los servicios de Peyton Manning, mientras que los Dolphins y los Cardinals ya no. Y los Broncos y los Titans quieren asegurarse de que está saludable.
Después de una breve pausa, los intentos por contratar al cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL se tornaron muy interesantes el viernes.
El agente libre más destacado del año, que se ha estado rehabilitando en Carolina del Norte tras una serie de cirugías en el cuello, lanzó el balón en las instalaciones de atletismo de la Universidad Duke para que lo observaran John Elway, quarterback miembro del Salón de la Fama ahora convertido en ejecutivo de los Broncos, y el entrenador de Denver, John Fox.
El entrenamiento duró poco menos de dos horas, y cuando concluyó Elway parecía convencido de que Manning, de 35 años, sigue siendo Manning.
“Disfrutamos visitar con Peyton hoy en Carolina del Norte”, escribió en su cuenta en Twitter. “Lanzó la pelota en forma excelente y se veía muy cómodo allá afuera (en la cancha)”.
Unos minutos después, Elway difundió: “El verlo lanzar hoy fue el siguiente paso en este importante proceso para nuestro equipo y Peyton. Fue una visita productiva y salió bien”.
Si los ejecutivos y entrenadores de San Francisco sienten lo mismo, no lo dijeron. Pero también han mostrado interés en el hombre que condujo a Indianapolis a ganar el Super Bowl en 2007. Una persona familiarizada con la situación dijo que Manning hizo prácticas en Duke el martes por la noche para que lo viera el entrenador de los 49ers, Jim Harbaugh. El canal ESPN fue el que reportó primero la sesión.
David Cutcliffe, entrenador de los Blue Devils, fue el coordinador ofensivo de Manning en la Universidad de Tenesí y siguen siendo amigos.
Al tiempo que quedaba claro que los 49ers estaban en la contienda por contratarlo, Miami y Arizona la abandonaron.
Otra persona le confirmó a la prensa que Manning le telefoneó el jueves a los Dolphins para decirles que se contratará en otro lado. Ahora Miami ha concentrado su atención en el quarterback agente libre Matt Flynn.
Los Cardinals decidieron pagarle al quarterback Kevin Kolb una bonificación de siete millones de dólares por haber permanecido en el roster, la cual le tenían que dar el sábado, con lo cual pusieron fin a su búsqueda de Manning. Arizona recibió a Manning unas seis horas y media el domingo en las instalaciones del equipo, pero las posibilidades de que el club se quedara con él se desdibujaron a medida que avanzó la semana.
Después de que se perdió toda la temporada de 2011, la incierta salud de Manning impulsó a los Colts a echarse para atrás en el pago de la bonificación de 28 millones de dólares por haber permanecido en el roster que le habrían tenido que dar a su mariscal de campo el 8 de marzo. Así que decidieron dejarlo ir, lo cual puso fin a su larga e increíblemente exitosa labor con Indy.