Al recordar que en su juventud fue socorrista voluntario, lo que le significó una gran satisfacción, pues a pesar de las carencias de la institución, “el salvar a las personas es lo mejor que te puede pasar en la vida”, el alcalde Eleazar García se sumó a la labor altruista de la Cruz Roja que, hoy en la tarde, inició formalmente su Colecta Anual 2012 en la capital hidalguense.
“Sé de la dolencia en la clínica y de la falta de un recurso, pues en aquellos tiempos no había ni un colchón, ni luz, ni material de curación para la gente que tenía la necesidad de acudir a urgencias. Ahora es un gusto, ya que al paso de los años, ha cambiado Pachuca y también la Cruz Roja; lo que ha logrado es excelente”, manifestó el edil, al reconocer la labor de José Saade Kuri al frente de la Delegación Hidalgo de la benemérita institución.
El edil capitalino calificó de primer nivel a las nuevas instalaciones del centro hospitalario construido al sur de Pachuca, “debemos estar orgullosos los pachuqueños de una unidad de este tipo”.
“La institución (Cruz Roja) es una de las más puras en el país, con 102 años de existencia en el mismo y llena de historias, de tristeza, pero también de la alegría de salvar vidas, lo que quisiéramos hacer todos los días”, exaltó el alcalde.
Por lo que se sumó, gustoso, junto con su equipo de trabajo, a esta edición de la Colecta 2012, “pues nunca sabemos cuándo vamos a necesitar de ella y es bueno saber que siempre va a estar cerca para curar a los heridos. Es una gran labor la que hace. Deseamos que cumpla con sus objetivos. Cuenten con nosotros ”, aseveró Eleazar García.
José Saade Kuri, por su parte, se refirió a la necesidad imperante de reunir mayores recursos económicos para apoyar a la Cruz Roja, que sirven, principalmente, para el sostenimiento y la operación de la infraestructura de las dos clínicas con que cuenta la ciudad capital, que ante el aumento a la demanda de la población, se han modernización y equipado, y cuyos servicios se ampliaron y diversificaron.
Finalmente, Gabriela Castañeda, titular del DIF Pachuca, junto con las damas voluntarias, recorrió las secretarías del Ayuntamiento, marcando así el inició de la recaudación de los donativos. (Hidalgo Sport)