Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Sin mayores problemas, los Pumas de la UNAM pasaron por encima del Isidro Metapán al son de 8-0, y sellaron su boleto a las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde se verán las caras con un viejo conocido, los Rayados del Monterrey.
La victoria le salió cara a los universitarios, ya que el capitán y símbolo de la defensa felina, Darío Verón, tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla, apenas iniciada la parte complementaria por una lesión.
La escuadra felina no quiso comprometer el partido y desde el arranque se fue al ataque en busca del gol que necesitaba para darle vuelta al marcador adverso que se trajo de El Salvador. Con poca claridad al frente, el conjunto dirigido por Guillermo Vázquez intentó abrir el cerrojo puesto por el Isidro Metapán, pero con poca fortuna.
El dominio que ejercieron los universitarios desde el minuto uno se vio reflejado 29 minutos más tarde, cuando con ayuda del defensa salvadoreño, Alexander Escobar se fue adelante en el marcador.
Darío Verón salió de la defensa para irse al ataque, tomó el balón en media cancha y se lo llevó hasta el área, lo retrocedió para Velarde que llegó de atrás, el “Chispa” sacó un centro que encontró el pie del defensa Alexander Escobar y el esférico se fue al fondo.
Los pocos aficionados que llegaron a la cancha del Olímpico Universitario, apenas se estaban digiriendo el primer gol, cuando Eduardo Herrera marcó el segundo para los felinos. Martín Bravo desbordó por la banda de la izquierda, fintó a un defensa, se metió hasta el fondo y sacó un centro para que Herrera sólo empujara la pelota.
Con el marcador y la eliminatoria en contra, el equipo centroamericano no tuvo reacción y pagó con otro gol su mal funcionamiento en el terreno de juego. Al minuto 43, Efraín Velarde midió un balón centrado por Emilio Orrantia, y sin dejarlo caer, lo prendió de pierna izquierda para poner el 3-0.
Para la parte complementaria los focos rojos se prendieron en Pumas, y no por una reacción del Isidro Metapán, si no porque el símbolo de la defensa felina, Darío Verón, se lesionó y tuvo que dejar la cancha en una camilla.
El ánimo de los universitarios no decayó y al minuto 55, Martín Bravo se hizo presente en la pizarra. Fernando Espinosa filtró una pelota para el delantero argentino que quedó solo frente al portero Miguel Montes, quien pese a realizar un buen achique no pudo evitar que la “Rata” pusiera el 4-0 en la pizarra.
Los salvadoreños se vinieron abajo y en la desesperación por tratar de hacer más discreto el marcador, se fueron al frente y regalaron espacios atrás que los universitarios supieron aprovechar.
Al 65′, Eduardo Herrera hizo su segundo gol de la noche. El “Chispa” Velarde desbordó por el corredor izquierdo y metió un centro que remató de cabeza dentro del área chica el canterano auriazul.
Siete minutos más tarde, Antonio García incrementó el abultado marcador. El jugador nacido de las Fuerzas Básicas de los Pumas se levantó en el área grande y metió un testarazo colocado imposible para el arquero visitante.
El dominio abrumador concluyó con el séptimo gol de los universitarios. Al minuto 77 Fernando Espinosa sacó un derechazo cruzado para poner el 7-0.
Juan Carlos Cacho, quien entró en la segunda mitad, se encargó de poner el marcador definitivo (8-0), al minuto 90.