Porque la Cruz Roja es una institución solidaria, humanitaria y responde con celeridad, calidez y calidad a los accidentes y contingencias que puedan suscitarse, es que como población debemos sumarnos al esfuerzo que cotidianamente realiza la Benemérita Institución, afirmó el mandatario José Francisco Olvera Ruiz.
Al presidir junto con su esposa Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, el inicio de la Colecta Cruz Roja 2012, en la Plaza Juárez de Pachuca, el titular del Ejecutivo estatal refrendó todo el apoyo y respaldo de su administración a tan noble institución, la cual tiene prestigio mundial.
En el marco de esta puesta en marcha el gobernador y el delegado de la Cruz Roja, Jose Saade Kuri, entregaron a ocho delegaciones municipales -Tizayuca, Huejutla, Molango, Tula, Tulancingo, Ixmiquilpan, Pachuca Norte y Sur, ambulancias que beneficiarán a la población de cada una de esas regiones.
En su oportunidad, José Saade informó que la colecta 2012 se llevará a cabo del 12 de marzo al 15 de abril; el lema es “Tú eres la Cruz Roja, por eso con tus acciones seguimos creciendo” y la meta a recaudar es de 7.5 millones de pesos.
Subrayó que en esta ocasión, a través de un teléfono fijo, se puede llamar al *6565 para realizar donaciones desde 50 hasta 500 pesos; y por cada peso que se aporte, la Fundación Carlos Slim otorgará uno más.
Finalmente, el mandatario exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta colecta, donde la beneficiaria directa es la población en general.
Estuvieron presentes en este evento los secretarios de Gobierno, Fernando Moctezuma; de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha; el procurador general de justicia de la entidad y consejero de la Cruz Roja, Alejandro Straffon; así como presidentas de DIF municipales; damas del voluntariado del DIF estatal y sociedad civil. (Hidalgo Sport)