Hidalgo Sport. Récord.- Al hijo de Justino Compeán, Justino Compeán Woodworth, le habría sido girada una orden de aprehensión por “el delito de evasión fiscal”, según publica el portal Terra este miércoles.
Según informa la web, Compeán Woodworth se presentó a declarar por estas acusaciones el pasado 9 de marzo de 2012 “ante un Juez Penal Federal adscrito a Ciudad Nezahualcoyotl para responder por una orden de aprehensión, girada por la Procuraduría General de la República con un amparo”.
Además agrega que la orden fue girada por “la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR; dicha orden es la número; UIDFF/FISM01/234/2011″.
NIEGAN DELITO
El delito imputado a Justino Compeán Woodworth se originó en una distinta interpretación de las leyes fiscales y por ello no es grave, aseguró el Abogado Marco del Toro, defensor del hijo del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Por ello, confió en una solución del proceso penal por una presunta evasión de impuestos, por 1 millón 118 mil 753 pesos.
En entrevista con Medio Tiempo, el Abogado aseguró que Compeán Jr. nunca había sido acusado de delito alguno y que en esta ocasión no existe alguna conducta ilícita.
“Nuestra posición es que de ninguna manera ha cometido delito alguno, es decir, no se trata de ninguna acusación de facturas falsas ni nada que se le parezca”, explicó vía telefónica.
“Es un tema de mera interpretación en donde la Secretaría de Hacienda le dio una interpretación a una Ley y los expertos fiscales en su momento le habían dado otra”.
Compeán Woodworth acudió a declarar el pasado 9 de marzo a un juzgado penal en Ciudad Nezahualcóyotl con un amparo, luego de que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República le girara una orden de aprehensión.