La Secretaría de Desarrollo Social no sólo celebra a la mujer en un día, sino que es un reconocimiento permanente, porque lo que vale aquí son las capacidades y el compromiso con la institución, así lo expresó el delegado Octaviano Liceaga Zermeño, durante la conferencia denominada “Inteligencia Emocional”.
En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Social ofreció el taller “Inteligencia Emocional”, impartido por la psicoterapeuta familiar María Esther Rodríguez Álvarez. Todo el personal, hombres y mujeres sin excepción, tuvieron la oportunidad de reconocer sus sentimientos y emociones así como los de los demás.
El titular de la dependencia federal, Octaviano Liceaga Zermeño, felicitó a todos sus colaboradores, “las cuestiones administrativas no son relevantes para distinguir al personal, puesto que estamos en el mismo barco” señaló.
El taller duró dos horas y se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia. Esta actividad impulsó la colaboración del personal, así como el compromiso de los actores sociales con su desempeño laboral y crecimiento social y humano.
El personal de la delegación se mostró emotivo y agradecido por incentivar la participación a través de estas actividades, y además por no hacer distinción de género en la delegación.
En el acto, la subdelegada de Desarrollo Social y Humano, María de la Luz Espinoza Escamilla, y coordinadora del Comité de Equidad de Género, aplicó encuestas para determinar el grado de equidad de género que existe en la delegación, cabe destacar que el año pasado de acuerdo con el Manual de Equidad de Género (MEG) de Sedesol, la delegación cumplió con el 98% de la regla.
De hecho, mañana viernes se llevará a cabo la recertificación de la Delegación en cuestión de género, que es realizada por expertos en la materia y reconocidos a nivel internacional.
Acciones como ésta refrendan el compromiso de la Sedesol por sensibilizar a su personal e incentivar las labores a favor de la gente más necesitada. (Hidalgo Sport)