Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El Campeón Mexicano de peso welter del CMB, Saúl Álvarez, afirmó que el vencer a Shane Mosley el próximo 5 de mayo en Las Vegas sería un sueño, debido a que el norteamericano ha sido fuente de inspiración en la carrera del ‘Canelo’.
“Estoy muy contento muy agradecido de pelear con Mosley, él es uno de los peleadores que yo veía cuando empezaba en el boxeo, y ahora pelear con él es un gran reto, vencerlo es como un sueño”, expresó el ‘Canelo’ en conferencia de prensa para oficializar el combate ante ‘Sugar’.
El norteamericano de 40 años dijo que su preparación elevará su nivel en el ring y que volverá a mostrar los dotes que tienen sus puños como en antaño.
“Van a ver al Shane Mosley que peleó ante Margarito y no al que perdió con Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. Creo que en los combates que se han visto en el pasado no he dado lo mejor de mi boxeo, pero para esta ocasión me voy a preparar con todo”, aseguró Mosley.
Por otro lado, Shane Mosley expresó que llegará en su mejor forma para el combate y agregó que su nivel se verá como cuando peleó hace tres años frente a Miguel Cotto, con quien perdió en un apretado combate en 2007.
“Estaré entrenando en Big Bear, California en un campamento de altura, entrenaré a todo lo que doy y llegaré de la mejor forma posible para enfrentar al ‘Canelo’ Álvarez”, declaró el púgil estadounidense.
Álvarez reveló que enfrentar a Mosley es el reto más grande que ha tenido en su carrera y expreso que su meta es ser el mejor libra por libra, pero para conseguirlo tiene que enfrentar a los mejores púgiles del mundo.
“Espero una pelea muy difícil, la más difícil de mi carrera, para eso estoy aquí, para enfrentar a los mejores rivales, porque para ser el mejor hay que ganarle a los mejores. No voy con la mentalidad de noquear a Mosley”, sentenció el púgil tapatío.
“Mosley es un peleador que se cuida, es mucho mejor que otros boxeadores más jóvenes, me voy a preparar para demostrarle a toda la gente que me apoya de qué está hecho el ‘Canelo’”, concluyó ‘Canelo’.
Durante la presentación, Saúl Álvarez cantó a ritmo de mariachi al lado de ‘Chepo’ Reynoso frente a unos cinco mil fanáticos que se dieron cita en el Monumento a los Niños Héroes del Bosque de Chapultepec.