Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con el levantamiento total de la pista de tartán, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, ayer iniciaron las obras de remodelación y la construcción del Polideportivo, cuya piedra será colocada en el transcurso de la semana próxima.
Maquinaria pesada y numerosos trabajadores empezaron a laborar en la separación del material sintético, para nivelar en piso y arreglar el drenaje, ya que durante las épocas de lluvia, se convirtió en una laguna, que incluyó mucho en su deterioro.
José Luis Flores, residente de la obra, manifestó que también será levantado el pasto y se acondicionarán las zonas de lanzamiento y complementos del atletismo, como es el salto de longitud.
Esta obra de remodelación irá de la mano con la construcción del Polideportivo, cuya primera piedra será colocada la próxima semana por el gobernador, Francisco Overa Ruiz, como el espacio más importante para la práctica del deporte, mismo que estará ubicado en el anexo de la parte sur del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
El Polideportivo será concluido en su primera etapa de dos en el mes de junio, donde se contempla canchas de tenis, de squash, raquetbol, futbol y gimnasio, entre otras áreas, informó por su parte Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte.
El funcionario hizo saber la necesidad de avanzar en la infraestructura deportiva, en apoyo a la niñez y a la juventud y a la población en general, quienes deben contar con los espacios para practicar desde el deporte recreativo, el competitivo y el de lato rendimiento, como lo ofreció personalmente el gobernador Francisco Olvera Ruiz.