Hidalgo Sport. Irving Lozada.- La primera parte de la final de la Liga Hidalguense de Beisbol, culminó con resonante victoria por nocaut de la novena de Pony, sobre Astros, con cartones de 18-1, en juego celebrado en el estadio Corona del Rosal.
Con un retraso de una hora, los aficionados se mantuvieron firmes para presenciar este duelo, que correspondió a las expectativas y a los seguidores de Pony, en el primero de los play offs, para decir al monarca.
El equipo de Pony fue imparable, llevando la delantera fácilmente desde el principio del partido, a cargo de su pitcher Roberto Bravo, que llevó adelante a su novena de forma espectacular para salir victoriosos.
Mientras que, por la escuadra de Astros, no hubo tanta contundencia, además de los múltiples errores a lo largo del las nueve entradas, en que se vieron inferiores a un crecido Pony, poniendo cifras definitivas al duelo.
De esta forma quedó finiquitado el primer encuentro entre Pony y Astros, en el cual los pupilos de Diego Uribe llegan al segundo duelo con más tranquilidad y como favoritos para ganar la serie en dos juegos, mientras que los de David Trejo están obligados a ganar para llegar a un tercer duelo.