
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Para este año tenemos tres candidatos para calificar a la Olimpiada Nacional 2026, debido al cambio generacional que se dio en la Asociación Hidalguense de Gimnasia, por los todos cambiaron de categoría.
Mientras tanto, los gimnastas en sus diferentes especialidades vienen entrenando en sus respectivos clubes debidamente afiliados, como es el caso de Isabela Álvarez, de Tulancingo; Monserrat Colin, de Tula y también de Tula, Paulo Carrillo, los tres entran a su categoría y es complicado.
Así se expresó Gastón Fernández, dirigente en el estado de esta disciplina en torno a la preparación de sus alumnos. “Las chicas son de la categoría 17-22 años, es su primer año, el año pasado compitieron en individual, sincronizado y equipo, ambas se fueron al Panamericano de Trampolín en El Salvador”.
Gastón fue claro al señalar que está trabajando pequeñas que inician, porque con las más experimentadas ya terminaron su ciclo de Olimpiada Nacional y por ese lado, Hidalgo lleva una desventaja ante los demás estados
Al mismo tiempo dio a conocer que “el Estatal de Gimnasia de Trampolín será en Tula, dentro de la Copa Tula de Trampolín del 6 al 8 de marzo, en una de las disciplinas más completas.
“El Estatal de Gimnasia Artística Femenil será los días 18 y 19 de abril en el colegio Cedrus; e de Gimnasia Artística Varonil no se ha definido fecha ni sede, pero se espera que cuanto antes se defina el lugar sede”, agregó.
Finalmente agregó que la eliminatoria de Gimnasia Rítmica estamos esperando ver si se puede hacer en el Polideportivo una vez que lo vuelvan a abrir sus puertas, después de las obras de remozamiento que se realizan”.











































