Ni Portugal, ni Sudáfrica; en base de campamento en Pachuca

0

Hidalgo Sport- Aunque todavía no se ha revelado el nombre del combinado nacional que utilizará la ciudad como base, Pachuca ya tiene asegurado un papel dentro de la Copa del Mundo de la FIFA 2026 al ser confirmada como una de las sedes de concentración para una selección participante.

La confirmación fue realizada por Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, quien explicó que la elección definitiva del equipo corresponde exclusivamente a la FIFA. En ese sentido, evitó alimentar versiones que han circulado en días recientes y fue claro al descartar cualquier anuncio anticipado. “Prefiero que ellos den a conocer al equipo que estará aquí, pero es un hecho que una selección estará en Pachuca”, señaló durante una entrevista con medios.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Sudáfrica sea la selección que se concentre en la capital hidalguense, el directivo fue cauto y reiteró que no cuenta con información al respecto. “Desconozco el dato, la FIFA será la encargada de compartir más información”, apuntó.

En cuanto a la opción de que el público tenga acceso a entrenamientos o partidos de preparación, Martínez explicó que ese aspecto depende completamente de cada selección. “Creo que sería bueno, pero los equipos eligen las sedes para estar concentrados y tener la privacidad que se requiere para este tipo de torneos”, comentó, dejando claro que no existe una política general al respecto.

El presidente del Grupo Pachuca también destacó que la designación de la ciudad como posible sede mundialista es resultado de un trabajo coordinado con el gobierno estatal, así como de diversas inversiones realizadas a nivel local. Bajo ese contexto, consideró que el impacto irá más allá del ámbito deportivo. “Es algo que ayudará mucho en el plano turístico a Pachuca y a Hidalgo en general; creo que es una buena oportunidad para dar un empujón económico al estado”, expresó.

Finalmente, Martínez recordó que la proyección internacional de la ciudad no se limita al Mundial, ya que Pachuca será sede en mayo del Final Four de la Concacaf W Champions Cup, evento para el cual superó en la designación a ciudades como Nueva York y Ciudad de México, reforzando así su protagonismo deportivo a nivel regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí