
Hidalgo Sport.- Después de recibir el Premio Estatal del Deporte, el judoca hidalguense Emiliano Rubio, aseguró que “este año fue muy favorable para nosotros, para el equipo de judo; yo repetí oro en la Universiada Nacional y espero que las nuevas generaciones se motiven”.
Así se expresó al multimedallista que fue en la Olimpiada Nacional por varios años y que después de pensar en su retiro, lograra oro su segunda presea dorada en la Universiada Nacional, representando a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Pero, además fue campeón Panamericano y segundo lugar por equipo, “así como ganador en la Olimpiada Nacional, y soy ahora seleccionado universitario”.
Al mismo tiempo confió: “Me siento motivado para seguir, vamos a intentar ser seleccionado nacional, lo que venga, esperando el calendario de CONADE para clasificar a Panamericanos, Centroamericanos”.
Finalmente afirmó con gran entusiasmo participar en el primer nacional, es en febrero del próximo año, donde quiero ganar todos los clasificatorios en mi país para ser llamado a selección nacional”, concluyó.











































