
Hidalgo Sport.- La defensora Akane Lara, pieza clave del Pachuca Femenil Sub 19, atraviesa un momento importante en su carrera: busca convencer al cuerpo técnico del primer equipo para ganarse un lugar estable durante el próximo semestre.
Lara, quien porta el gafete de capitana en el equipo campeón de la categoría, destacó que esta etapa representa un paso natural para varias jugadoras que vienen empujando desde Fuerzas Básicas.
“Es una oportunidad que debemos aprovechar. Quiero mantenerme cerca del primer equipo y trabajar para debutar”, comentó después de una de las sesiones de entrenamiento.
El plantel juvenil prácticamente no tuvo descanso tras disputar y ganar la final ante Monterrey, y aunque el ritmo ha sido exigente, Akane aseguró que entiende el proceso y se mantiene enfocada en su objetivo.
Con dos títulos en su etapa con las Tuzas —Clausura 2024 y Apertura 2025— la defensora mochitense ya sabe lo que es responder en momentos importantes. A ello se suma su experiencia con la Selección Mexicana Sub 20, con la cual ha sido considerada rumbo al Mundial de la especialidad que se celebrará en Polonia el próximo año.
Mientras el primer equipo trabaja para llegar en forma al arranque del 2026, Lara continúa mostrando solidez y liderazgo en la pretemporada, decidida a dar el salto definitivo al máximo nivel.











































