
Hidalgo Sport- A medida que se acerca el momento de conocer a los finalistas del Apertura 2025, la Liga MX confirmó el grupo arbitral que dirigirá los duelos de vuelta en las semifinales. La elección incluye a silbantes con experiencia reciente en escenarios de alto ruido, encabezados por Luis Enrique Santander.
En el caso del cruce entre Toluca y Rayados, Santander será el árbitro central en el estadio Nemesio Díez. Tendrá como asistentes a Michel Ricardo Espinoza y Enedina Caudillo Gómez, mientras que Guillermo Pacheco Larios y Jaime Daniel González Ramírez fueron asignados como cuarto y quinto árbitros.
La designación de Santander trae inevitablemente a la memoria aquella final polémica en la que Chivas derrotó a Tigres el 28 de mayo, además de otros episodios discutidos dentro de la Liga MX, tanto en fase regular como en instancias finales. Aun así, se le considera uno de los silbantes más equilibrados y se espera una actuación sin sobresaltos en esta ocasión.
En la otra eliminatoria, el juego entre Tigres y Cruz Azul será dirigido por Víctor Alfonso Cáceres como árbitro central. Lo acompañarán Jaime Antonio Sánchez Espinoza y Jessica Fernanda Morales como asistentes, en tanto que el VAR quedará en manos de Erick Yair Miranda y Joaquín Alberto Vizcarra Armenta.
Los dos encuentros se disputarán el sábado 6 de diciembre. Primero se jugará el Toluca vs Rayados a las 19:00 horas, y más tarde el Tigres vs Cruz Azul, programado para comenzar a las 21:10.
Por cierto, en medio del ambiente previo, Antonio Mohamed dejó clara su postura: cerrar en casa y ganar 1-0 es un escenario que le resulta suficiente, convencido de que Toluca aún puede remontar ante Rayados.











































