Nada para nadie, Chivas y Cruz Azul empataron sin goles

0

Hidalgo Sport- El pase entre Chivas y Cruz Azul quedó completamente abierto después de una ida que no quiso inclinarse para nadie. El 0-0 en el Estadio Akron dejó la serie en punto muerto, sostenida casi exclusivamente por la actuación de dos porteros que se negaron a permitir cualquier descuido: Raúl Rangel y Andrés Gudiño mantuvieron viva la eliminatoria gracias a intervenciones que terminaron marcando el ritmo de la noche.

El encuentro, que terminó siendo el más cerrado entre los primeros duelos de Cuartos de Final, tuvo instantes en los que Guadalajara parecía tomar impulso, pero el esfuerzo de su ataque se fue diluyendo en fallas puntuales. Armando González volvió a quedarse sin gol frente a La Máquina, igual que en la fase regular, y su salida prematura complicó aún más la búsqueda del tanto.

Desde los primeros minutos quedó claro que las oportunidades no iban a sobrar. Apenas al minuto 4, un tiro libre de Efraín Álvarez encontró a Bryan González en el área, aunque el remate del “Cotorro” salió descompuesto. Cruz Azul intentó responder con Ángel Sepúlveda, que al 15’ se metió al área hasta que José Castillo le apagó el disparo con una barrida salvadora.

A partir de ahí, el partido se movió en ráfagas. Efraín probó de lejos al 17’, Richard Ledezma habilitó a Armando al 21’ antes de que la defensa celeste lo anulara, y al 23’ la “Hormiga” obligó a Gudiño a desviar con un manotazo. Del otro lado, Paradela buscó sorprender al 27’ y dos minutos después González volvió a quedarse a centímetros de abrir el marcador. Incluso Ledezma, ya al 31’, se topó otra vez con la extremidad salvadora del guardameta cementero.

El cierre del primer tiempo mostró dos advertencias celestes, ambas desde media distancia, primero con Paradela al 36’ y luego con Gonzalo Piovi al 45’. Nada terminó dentro.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica: Aguirre cabeceó sin dirección al 47’, Jeremy Márquez respondió al 51’ con un intento desviado y, con la entrada de Mateusz Bogusz, Cruz Azul ganó profundidad. El polaco complicó a la defensa rojiblanca, que aun así mantuvo el orden para resolver los ataques más peligrosos.

La más clara del juego llegó casi al final. Un centro de Carlos Rodríguez al 86’ dejó a Márquez en posición franca, pero el remate salió defectuoso y cayó en las manos de Rangel. Un minuto después fue el propio Bogusz quien exigió al “Tala”, que volvió a aparecer en un momento crítico. Guadalajara todavía tuvo una última oportunidad, pero al 90’ Ledezma cabeceó desviado un servicio de Álvarez.

El cierre se trasladará ahora al Estadio Olímpico Universitario. Chivas necesita ganar por cualquier marcador para avanzar; Cruz Azul, en cambio, tiene suficiente con empatar o llevarse el triunfo. El domingo, irremediablemente, saldrá el semifinalista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí