13.7 C
Pachuca
sábado, febrero 21, 2026

Inicio Basquetbol Borregos Hidalgo: del Olimpo al sótano… y cavando más

Borregos Hidalgo: del Olimpo al sótano… y cavando más

0

Hidalgo Sport.- Los Borregos Hidalgo viven hoy la pesadilla que jamás imaginaron cuando dominaban la Liga ABE a placer. Pasaron de levantar trofeos, imponer récords y ser el rival al que todos temían, a convertirse en el equipo que cualquiera quiere enfrentar.

La tabla lo grita sin anestesia: últimos, hundidos, con un pie en el descenso después de casi media temporada 2025-2026.

Ese mismo equipo que durante más de una década fue sinónimo de excelencia, hoy no es ni la sombra borrosa de lo que algún día fue.

El desplome ha sido tan abrupto que parece ficción: 13 años en la élite podrían desvanecerse en unos meses, convirtiéndolos en el primer campeón en la historia de la Liga ABE que pierde la categoría. Un “logro” que nadie quiere, pero que los Borregos están acariciando con una insistencia alarmante.

La salida de la dupla Sergio Molina Soler – Erika Gómez dejó un vacío que no se ha logrado llenar. Y aunque Tomás Canizales llegó con prestigio y promesas de reconstrucción, el proyecto simplemente no camina. No hay identidad, no hay ritmo, no hay alma.

Las duras visitas de esta jornada -contra rivales que huelen sangre- podrían terminar de hundirlos. Si no reaccionan ya, el descenso no será sorpresa: será consecuencia.

Los Borregos que antes intimidaban ahora apenas sobreviven. Y lo más doloroso es que, por primera vez, parece que ya nadie les teme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí