
Hidalgo Sport- Guatemala mantiene viva la ilusión de llegar a la Copa del Mundo 2026 bajo la dirección de Luis Fernando Tena. Luego de la más reciente Fecha FIFA, la selección chapina ocupa el tercer lugar del Grupo A en las Eliminatorias de Concacaf, con cinco puntos y dos partidos por disputar en una fase que ya entra en su tramo decisivo.
El equipo guatemalteco rescató un empate con sabor amargo en su visita a Surinam, donde el local igualó el marcador en tiempo agregado con gol de Virgil Misidjan. Antes, Darwin Lom había adelantado a los centroamericanos, que se quedaron a segundos de sumar una victoria clave en la tercera fecha.
Días después, Guatemala se repuso al vencer a El Salvador en el Cuscatlán. Óscar Santis firmó el único tanto del encuentro en la segunda mitad, resultado que mantiene con vida al conjunto dirigido por Tena y que lo deja obligado a sumar de a tres en sus próximos compromisos.
El panorama es claro: los chapines deben ganar los dos partidos restantes, ante Panamá y Surinam, para alcanzar 11 puntos y escalar al liderato de su grupo. Cualquier tropiezo los dejaría prácticamente fuera de la contienda por el boleto mundialista.
Actualmente, Guatemala marcha tercera con 5 unidades, mientras que Panamá y Surinam lideran con 6. El Salvador, con 3, aún tiene posibilidades matemáticas y podría superar a alguno de los punteros en la última ventana clasificatoria.
En cuanto a Costa Rica, la situación también es límite. El conjunto dirigido por Miguel “Piojo” Herrera se ubica en el segundo puesto del Grupo C con seis puntos, producto de una victoria y tres empates, por debajo de Honduras. El duelo ante Haití será determinante: los ticos necesitan ganar para seguir dependiendo de sí mismos. Un empate o una derrota los dejaría al borde de la eliminación en su intento por alcanzar el Mundial de 2026.











































