Checo Pérez vuelve a las pistas de la F1 con monoplaza Ferrari

0

Hidalgo Sport- Sergio ‘Checo’ Pérez volverá a la acción en la Fórmula 1 para comenzar las pruebas previas a su nueva etapa con Cadillac. A pesar de que la escudería estadounidense debutará oficialmente en 2026, el piloto tapatío se subirá antes a un monoplaza de Ferrari, debido a que el reglamento de la categoría exige realizar ensayos con autos de al menos dos años de antigüedad.

Durante su reciente visita a México, Pérez confirmó que los ensayos se llevarán a cabo con un modelo Ferrari de 2023 en el circuito de Imola, donde rodará durante dos días. El mexicano explicó que necesita volver a tomar ritmo en pista, asegurando que “por más que entrene, necesito tener kilómetros en el coche, al final son músculos y ejercicios que entrenas en el coche”.

Graeme Lowdon, jefe de Cadillac, reafirmó que será la próxima semana cuando el piloto regrese oficialmente al asfalto tras su salida de Red Bull a finales de 2024. El dirigente destacó además que el regreso de Pérez marca un paso clave en la preparación del nuevo equipo, que ingresará a la F1 con motores Ferrari y compartirá alineación con el finlandés Valtteri Bottas.

El propio Checo reconoció que encara esta nueva etapa con entusiasmo, señalando que busca disfrutar cada momento tras más de una década en la máxima categoría. “Es mi regreso y lo voy a disfrutar. Este deporte me ha dado tanto que no quería irme así, por eso vuelvo, para disfrutar el último tramo de mi carrera”, comentó el piloto número 11.

Lowdon también habló sobre la elección del mexicano, resaltando que su contratación se debe principalmente a su experiencia y capacidad. “Seleccionamos a Checo por sus méritos. Es un piloto muy rápido, que nos ayudará a construir el equipo. Es estupendo que sea popular, pero lo elegimos por su habilidad para pilotar un coche de Fórmula 1”, declaró el directivo a ESPN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí