
Hidalgo Sport- Guido Pizarro salió al paso ante las críticas desde la capital del país, donde se ha intentado minimizar la importancia del Clásico Regio. El capitán de Tigres aseguró que entiende que en el centro se le dé mayor relevancia al Clásico Nacional, pero no duda de que el enfrentamiento entre Tigres y Rayados es el más pasional del futbol mexicano.
“Es normal que en México piensen que el Clásico Nacional es el más importante. Nosotros, los que vivimos el día a día aquí, sentimos que el de acá tiene más pasión, más intensidad, tanto por cómo se vive la semana como por lo que representa para la gente”, expresó. “La gente en Monterrey es muy intensa, muy pasional, y eso nos llega a nosotros. Para mí, este es el clásico con más pasión”, añadió el mediocampista argentino.
El jugador también respondió a las declaraciones de Domenec Torrent, quien había catalogado al Clásico Regio como un partido más dentro del calendario. Pizarro aclaró que para Tigres este encuentro tiene un significado especial y no se compara con ningún otro duelo de la temporada.
“Más allá de lo que opine el técnico rival, para nosotros no es un partido normal. Es un juego con mucha historia y con un sentido de pertenencia enorme. Sabemos cómo lo vive nuestra gente y por eso lo tomamos como el más importante del torneo”, afirmó.
Respecto a la preparación del equipo, Guido Pizarro confirmó que Tigres ya tiene definido el once titular que enfrentará a Rayados este sábado en el Gigante de Acero. Durante la semana, el equipo trabajó sin un ‘9’ fijo y con Ángel Correa como referencia en el ataque.
“Estamos claros en lo que vamos a hacer. Hemos trabajado todos los aspectos y solo esperamos el día de mañana para llevarlo al campo. Sabemos lo que nos falta, pero también cómo queremos cerrar estos últimos dos partidos”, finalizó el capitán felino.











































