Grupo Pachuca denuncia presiones tras concluir el contrato con Fox Sports México

0

Hidalgo Sport- Grupo Pachuca dio a conocer su postura oficial respecto al conflicto legal que mantiene con Fox Sports México, cadena perteneciente a Grupo Lauman, y confirmó que existe una orden de aprehensión contra su presidente Jesús Martínez y su representante legal Hipólito Gerardo Cabrera.

En el comunicado difundido este martes, la institución explicó que la relación contractual con Grupo Lauman concluyó el 26 de mayo de 2024, y que, tras esa fecha, se firmó un nuevo acuerdo con otra empresa para transmitir los partidos de León y Pachuca en distintas plataformas. El grupo aseguró que dicho cambio se realizó con el consentimiento expreso de Grupo Lauman.

Sin embargo, Fox Sports México inició posteriormente un juicio mercantil y, según el comunicado, obtuvo medidas precautorias de forma irregular que intentaron impedir la transmisión del duelo Pachuca vs Mazatlán y obstaculizar la explotación de los derechos con terceros.

La situación se complicó cuando los directivos Jesús Martínez e Hipólito Cabrera fueron citados a comparecer por el delito de desobediencia de particulares, pese a que, de acuerdo con Grupo Pachuca, las medidas en cuestión ya habían sido suspendidas de manera definitiva por el Juez Sexto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.

“El pasado 3 de octubre de 2025 se notificó la posibilidad de que ambos fueran vinculados a proceso y, aún peor, con la imposición de prisión preventiva justificada, pese a que el supuesto delito imputado no lo amerita conforme al marco legal”, señaló la institución.

El conflicto escaló el 27 de octubre, cuando el Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión que finalmente fueron otorgadas por un Juez de Control, con el fin de que ambos directivos sean conducidos al proceso judicial.

En su mensaje, Grupo Pachuca afirmó que todas las decisiones tomadas por su directiva se han realizado dentro del marco legal, lamentando que el sistema judicial se utilice “de forma indebida para afectar los derechos de la institución”. El grupo subrayó que, durante más de tres décadas, se ha caracterizado por cumplir cabalmente sus compromisos y confió en que el Poder Judicial rectificará para restablecer la legalidad del proceso.

El conflicto entre ambas partes tiene origen en los derechos de transmisión de los partidos como locales de los clubes León y Pachuca. Fox Sports México sostiene que el grupo incumplió una cláusula de derecho de preferencia que le permitía renovar el contrato antes de que se firmara un nuevo acuerdo con Fox Corporation y su plataforma Tubi, lo que —según la televisora— derivó en conductas abusivas que le causaron daños y perjuicios.

Por su parte, Grupo Pachuca insiste en que el contrato con Fox Sports venció en mayo de 2024 y que la televisora incumplió con varios pagos, entre ellos una deuda aproximada de seis millones de dólares, razón por la cual la negociación posterior con Fox Corporation fue “totalmente lícita y dentro de derecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí