
Hidalgo Sport- Guadalajara vivió una noche redonda en el Clásico Tapatío al golear a Atlas en la edición más reciente del Apertura 2025. El triunfo no solo representó una inyección anímica y deportiva para el Rebaño Sagrado, sino que también consolidó el gran momento de Armando “Hormiga” González, quien se metió de lleno en la pelea por el campeonato de goleo individual.
El delantero rojiblanco fue la figura del encuentro con un hat-trick que selló la victoria ante los Zorros y lo colocó como líder de goleo compartido con Paulinho, del Toluca. Con estas tres anotaciones, González alcanzó diez tantos en el torneo, dejando atrás los fallos que había tenido a mitad de semana frente a Querétaro. Ahora, dependerá del desempeño del atacante portugués en su duelo ante Pachuca para mantenerse en la cima de la tabla.
Más allá de la actuación individual, el triunfo ante Atlas marcó un hecho histórico para Chivas. Desde 2017, el club no lograba imponerse en sus dos Clásicos del torneo, algo que en aquel entonces consiguió Matías Almeyda en el Clausura 2017. Aquella temporada, el equipo tapatío venció primero a Atlas y luego al América en semanas consecutivas, camino al título de Liga. Ocho años después, Gabriel Milito ha replicado esa hazaña, superando al América por 2-1 y ahora al Atlas con autoridad.
En el torneo de 2017, los goles de Ángel Zaldívar y Orbelín Pineda dieron la victoria a Chivas sobre Atlas en fase regular, mientras que una semana más tarde, el penal de Zaldívar ante Agustín Marchesín selló el triunfo frente al América. Desde entonces, el club no había podido ganar ambos Clásicos en una misma campaña.
Con la victoria ante Atlas, el Guadalajara volvió a colocarse en la pelea por los puestos de clasificación directa a la Liguilla. El equipo suma 23 puntos y se mantiene entre los primeros seis lugares del Apertura 2025. A falta de dos jornadas por disputarse, los rojiblancos dependen de sí mismos para asegurar su boleto directo, con duelos clave por venir frente a Pachuca y Monterrey.
Después de varias temporadas de altibajos, el Rebaño Sagrado parece recuperar su mística en los momentos determinantes del torneo, combinando solidez colectiva con el despertar goleador de su nueva figura, la “Hormiga” González.











































