América está de luto: Fallece Antonio dos Santos

0

Hidalgo Sport.- El futbol sudamericano y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento de Eduardo Antônio dos Santos, conocido como Edú Manga, a los 58 años. El exmediocampista brasileño dejó huella en clubes como América, Palmeiras, Corinthians y Universidad Católica, además de representar a la Selección de Brasil en la Copa América de 1987 y en las eliminatorias rumbo al Mundial de Italia 1990.

La noticia fue dada a conocer por Palmeiras, equipo donde se formó y alcanzó notoriedad en los años 80. En un comunicado, el club expresó su pesar: “Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Eduardo Antônio dos Santos, Edú Manga, ídolo de la afición en la década de 1980. Marcó 44 goles en 188 partidos y acumuló convocatorias a la Selección Brasileña”.

En México, Edú Manga defendió los colores del América, donde vivió momentos memorables en los Clásicos Nacionales frente a Chivas. Su talento y carisma lo convirtieron en uno de los jugadores extranjeros más recordados por la afición azulcrema, especialmente por el histórico gol en el que participó junto a Zague y Toninho, considerado uno de los más emblemáticos en la historia de los duelos entre Águilas y rojiblancos.

Luis Roberto Alves ‘Zague’, su excompañero, lamentó su partida con un mensaje lleno de emoción: “Noticia que uno nunca quisiera recibir ni comentar… hoy se nos adelantó Eduardo Antonio dos Santos, el gran Edu (QEPD). Crack, compañero de muchísimas batallas, gran ser humano. Vuela alto, querido ‘nenê’, como lo hiciste siempre de futbolista. Mis más sentido pésame a toda su familia”.

Nacido en Osasco, Brasil, en 1967, Edú Manga inició su carrera en Palmeiras y posteriormente jugó en clubes de Brasil, España, México, Japón, Ecuador y Chile. Su paso por Universidad Católica en 1998 marcó una de las últimas etapas de su trayectoria profesional, antes de retirarse dejando el recuerdo de un jugador talentoso, de carácter alegre y espíritu incansable, que recorrió el mundo con el balón como compañero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí