
Hidalgo Sport.- Pachuca encontró alivio en el Apertura 2025 luego de imponerse 2-1 al Atlético San Luis, rival que acumuló dos derrotas en la doble jornada de septiembre. Con este triunfo, los Tuzos rompieron la mala racha que arrastraban desde semanas atrás, manteniéndose dentro de los ocho mejores y a un solo punto de los puestos de clasificación directa.
El arranque en el Alfonso Lastras parecía complicar a los hidalguenses, pero al minuto 14 Miguel García desequilibró por la banda izquierda y envió un centro preciso para Sebastián Pérez-Bouquet, quien de cabeza abrió el marcador. San Luis respondió media hora después con un penal ejecutado por Enner Valencia, quien volvió a marcar con la camiseta potosina.
El momento clave llegó cerca del descanso: en un tiro de esquina, Eduardo Bauermann cabeceó con dirección a portería y el desvío de Juan Manuel Sanabria terminó en autogol, dándole la ventaja a los visitantes. En la segunda parte, Víctor “Pocho” Guzmán parecía sentenciar con una gran definición tras dejar en el camino a un defensor y al arquero Andrés Sánchez, pero el VAR anuló la jugada por una falta previa.
San Luis buscó rescatar el empate en los últimos minutos, incluso con su portero sumándose a los tiros de esquina, aunque sin éxito. Pachuca estuvo cerca de ampliar la ventaja en contragolpes, pero el marcador no se movió más.
Con la victoria, los Tuzos alcanzaron 17 unidades y se aferran al séptimo lugar, muy cerca de la zona de clasificación directa donde Juárez mantiene el último puesto. Para los potosinos, la derrota los hunde en la duodécima posición con apenas 10 puntos y siete descalabros en el torneo, además de ver cómo Joao Pedro podría perder el liderato de goleo si Paulinho de Toluca marca en su próximo encuentro ante Mazatlán.











































