
Hidalgo Sport.- Héctor Herrera empieza a perfilar el tramo final de su carrera. El mediocampista mexicano, hoy jugador del Toluca, reconoció que el retiro ya ronda en su mente y no descartó la posibilidad de despedirse con los Diablos Rojos, aunque confesó que le gustaría colgar los botines en Pachuca, el club que lo vio debutar en la Liga MX.
Con 35 años, el exfutbolista del Porto, Atlético de Madrid y Houston Dynamo admitió que ya no piensa en alargar su trayectoria a toda costa. “Soy consciente de la edad que tengo, del momento que tengo… no quiero jugar hasta que no pueda más y verme mal. Sé que me quedan pocos años y empiezo a verlo desde otro lugar: la banca, analizando, para después poder transmitirlo a los jugadores. Esa parte me gusta mucho”, comentó.
Herrera tiene contrato por un año más con Toluca, pero no cierra la puerta a Pachuca, siempre y cuando cuente con el visto bueno de Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca. “Me encantaría terminar aquí o en Pachuca, si es que el presi me perdona. Retirarme y estar tranquilo para después pensar bien qué hacer: entrenador, representante o simplemente disfrutar de la vida”, señaló.
Su presente en el Toluca es distinto al de años anteriores. Suma 23 partidos y apenas dos asistencias desde su llegada en 2024, bajo la dirección de Antonio Mohamed, y aunque su rol es secundario, asegura que lo disfruta. “En Porto o en Atlético me iba a casa llorando cuando no jugaba. Hoy lo veo distinto. Claro que me caliento porque todos queremos jugar, pero ahora lo disfruto igual, aunque entre poco o nada. Lo importante a mi edad es ayudar al grupo y verlos crecer”.
Si se concreta su regreso a Pachuca, cerraría el círculo en la institución donde disputó 55 partidos, marcó dos goles y dio dos asistencias antes de emprender su aventura internacional.












































