
Hidalgo Sport.- La Selección Mexicana regresa a Torreón después de más de una década. El próximo 15 de noviembre, el Estadio Corona será la sede del partido amistoso frente a Uruguay dentro de la fecha FIFA, un duelo que servirá como parte de la preparación rumbo al Mundial de 2026.
La última visita del Tri a la Comarca Lagunera ocurrió el 11 de agosto de 2012, cuando enfrentó a Brasil. Desde entonces, la afición esperaba con ansias la vuelta del combinado nacional, que ahora lo hará ante un rival de jerarquía. “Nos estamos enfrentando con equipos que están entre los 20 mejores del mundo; habla del gran nivel que hay”, destacaron los organizadores al confirmar el encuentro.
El Tri llega con recientes fogueos en Asia, donde igualó sin goles contra Japón y empató 2-2 frente a Corea del Sur, partidos que dejaron aprendizajes importantes sobre el rendimiento del equipo en escenarios de alta exigencia.
La elección de Torreón no fue casualidad. Alejandro Irarragorri y Rodrigo Sisniega resaltaron la calidad de las instalaciones del TSM, que incluso se perfilan como opción para campamento base en la Copa del Mundo de 2026. “Estoy impresionado con el TSM, tanto como centro de entrenamiento como estadio. Torreón fue la mejor opción para este partido”, señaló Sisniega.
En cuanto a la afición, se adelantó un esquema de accesibilidad. La preventa de boletos se llevará a cabo del 26 al 30 de septiembre para tarjetahabientes de Banorte, mientras que los abonados de Santos tendrán prioridad los días 1 y 2 de octubre. La venta general comenzará el 3 de octubre.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, confirmó además que se rifarán boletos para que más personas tengan la oportunidad de vivir el partido y adelantó que el encuentro marcará el inicio de las “fiestas mundialistas” con actividades en las cinco regiones del estado.











































