
Hidalgo Sport.- Carlos Alcaraz volvió a demostrar que la nueva generación manda en el tenis. Con 22 años y un despliegue físico imponente, el español derrotó a Novak Djokovic en las semifinales del US Open por 6-4 y 7-6 (6-2), asegurando su pase a la final del domingo.
Djokovic, con 38 años y dueño de 24 títulos de Grand Slam, se topó otra vez con un muro llamado juventud. El serbio alcanzó las semifinales en los cuatro grandes de la temporada, pero en tres de ellos cayó frente a Alcaraz o Jannik Sinner, el otro gran referente de la nueva camada.
Alcaraz buscará su segundo título en Nueva York y el sexto grande de su carrera frente al ganador del duelo entre Sinner, campeón defensor, y Felix Auger-Aliassime. El italiano quiere hacer historia convirtiéndose en el primer hombre en repetir corona en Flushing Meadows desde Roger Federer, quien lo hizo cinco veces consecutivas entre 2004 y 2008.
Para Djokovic, quedó frustrado un nuevo intento por alcanzar la cifra récord de 25 Grand Slams. Consciente de la dificultad, admitió que la diferencia de edad y la exigencia de los partidos a cinco sets le pesan frente a rivales que llegan con más aire y piernas frescas.
Alcaraz, en cambio, se mantiene como símbolo del cambio generacional en el tenis y, pase lo que pase el domingo, ya dejó claro que está listo para seguir marcando la pauta en el circuito.











































