
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Con el ímpetu que la ha caracterizado desde sus inicios, Zeltzin Hernández Guerra emprendió este jueves su viaje rumbo a Zagreb, Croacia, donde buscará dejar en alto el nombre de México en el Campeonato Mundial Senior de Luchas Asociadas, uno de los torneos más exigentes del planeta.
A sus 24 años, Zeltzin no es ninguna improvisada. Su nombre ya figura en los registros internacionales gracias a su subcampeonato mundial Sub 23 en Albania, aunque también carga con el sabor amargo de una eliminación en esa misma cita, pero en la categoría Senior. Hoy, con más experiencia y madurez, llega decidida a cambiar la historia.
La hidalguense, que competirá en la división de los -59 kilogramos, enfrentará a 21 rivales de potencias como Japón, Rusia, Turquía, India y Estados Unidos, en una categoría que promete ser un verdadero campo de batalla.
Previo al Mundial, Zeltzin y la selección mexicana realizarán una base de entrenamiento en Poreč, Croacia, afinando los últimos detalles técnicos y físicos. Este proceso ha sido respaldado por la Femela y es la culminación de un año intenso, que incluyó entrenamientos en Estados Unidos y una concentración nacional en la Conade.
El Campeonato Mundial Senior, más que una competencia: es la oportunidad para que Zeltzin escriba un nuevo capítulo en su carrera y se consolide como referente de la lucha mexicana a nivel global.











































