
Hidalgo Sport.- Los últimos días fueron un torbellino para Santiago Giménez. El delantero mexicano estuvo en la órbita de la Roma, en un posible intercambio con Artem Dovbyk, pero finalmente el movimiento se cayó y el atacante seguirá en el Milan.
La confirmación llegó a través de su representante Rafaela Pimenta, y más tarde su padre, Christian “Chaco” Giménez, detalló en Fox Sports Radio que la decisión fue tomada directamente por la dirigencia y el cuerpo técnico. “No se da el cambio porque tanto el director deportivo, el presidente y el entrenador dijeron que no”, explicó.
El exjugador también defendió los números de su hijo, quien en apenas seis meses en la Serie A suma 12 partidos como titular, con seis goles y cuatro asistencias. La Roma era la alternativa más clara, pero según el Chaco también existieron sondeos de Inglaterra, Italia y hasta de Medio Oriente. Incluso mencionó conversaciones con Johan Vásquez, del Genoa, sobre un posible movimiento.
Otro factor que habría influido en las dudas sobre su continuidad fue la falta de pretemporada, ya que Santi tomó vacaciones después de conquistar la Copa Oro. Para su padre, esa situación pudo pesar en la relación con Massimiliano Allegri, aunque insistió en que su hijo está tranquilo y convencido de su capacidad. “Él siempre le da tranquilidad a todo. Confía mucho en sus condiciones, viene feliz a la Selección y esta situación lo va a fortalecer”, remató.










































