Plata y bronce para ajedrecistas de Dragones Rojos

0

Hidalgo Sport.- Con una medalla de plata y un bronce retornaron los hidalguenses, Citlalli Hurtado Montiel y Alfonso Naím Espinosa Guzmán, del Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y 17 femenil, celebrado este fin de semana en Querétaro.

Ambos ajedrecistas son integrantes Club Dragones Rojos de Tulancingo, bajo la dirección de Luis Ernesto García se enfrentaron a las cartas más destacadas de otros estados, a quienes fueron superando desde las primeras rondas.

Fue así como Citlalli se convirtió en la subcampeona nacional Sub 17, quien llegó a la gran final, donde fue derrotada por su adversaria, pero además de la plata, se hizo acreedora a representar oficialmente México en el North American Schools 2025.

Por su parte Alfonso Naím fue otro de los seis representantes del Club Dragones de Ajedrez de Tulancingo, y de Hidalgo del maestro Luis Ernesto García, se ganó su participación en el Abierto Nacional 2026, con todo pagado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí