Pachuca Femenil, listo para la Copa de Campeones de Concacaf W

0

Hidalgo Sport.- Hidalgo Sport.- La historia de Pachuca Femenil está a punto de escribir un nuevo capítulo. Este martes, el equipo hidalguense hará su debut en la primera edición de la Copa de Campeones de la Concacaf W, un escenario inédito que representa algo más que competencia: es una oportunidad para consolidarse como una potencia regional y dar el primer paso rumbo al ansiado Mundial de Clubes.

Óscar Torres, director técnico del conjunto tuzo, compartió sus impresiones en la antesala del duelo ante Chorrillo FC de Panamá, rival en turno en esta histórica participación internacional.

“Felicidad, satisfacción después de haber logrado por primera vez un torneo internacional de Concacaf. Es una admiración para todas las jugadoras por esfuerzo y dedicación por su trabajo día a día, eso hace que sea compromiso mayor”, declaró ayer durante el Media Day previo al encuentro.

Torres enfatizó que el equipo llega no solo con ilusión, sino con la seriedad que demanda el reto. Se han preparado con análisis detallado del rival y con un objetivo claro: avanzar en el torneo y acercarse al sueño del Mundial de Clubes, una meta inédita en la historia de la institución femenil.

“Tenemos ya videos del plantel, sabemos que son aguerridas y competitivas; será partido complejo, torneo internacional. Buscamos pase al Mundial de Clubes, por primera vez para Pachuca Femenil, por eso lo hacemos con mucha dedicación”, añadió.

Aunque las Tuzas parten como favoritas, el estratega reconoció que no hay margen para la confianza, y que la exigencia interna sigue siendo el motor del grupo: “Sí tenemos obligación en nosotras, en ser mejores, de seguir escribiendo historia (…) Después de ser campeonas, campeón de campeonas, es algo admirable. Hay que darle algo a la gente, eso sería la cereza en el pastel”.

En cuanto al estado físico del plantel, el técnico reconoció que hay un desgaste acumulado por el calendario reciente -con hasta 11 partidos en el último mes-, aunque también destacó que el equipo ha trabajado intensamente en la recuperación física y mental para encarar este desafío en plenitud.

El respaldo de la afición será un factor clave, y Torres hizo un llamado directo: “Admiración y respeto a la afición en todos lados, invitarlos a que se involucren”.
El balón comenzará a rodar y con él, el sueño internacional de Pachuca Femenil. Una nueva competencia, una nueva ilusión y, sobre todo, una nueva oportunidad de hacer historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí