
Hidalgo Sport. Lauro Campos. – Con una destacada actuación sobre el cuadrilátero, la joven pugilista Dayna Salinas se colgó la medalla de bronce en la categoría Juvenil, división -52 kilos, durante la Olimpiada Nacional 2025 que se celebra en el gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla.
Dayna arrancó su participación el pasado sábado, mostrando solidez y carácter desde su primer combate.
Con técnica depurada y determinación, fue avanzando ronda tras ronda hasta asegurar un lugar en el podio, consolidándose como una de las figuras emergentes del boxeo juvenil nacional.
La boxeadora forma parte del equipo de ocho pugilistas que representan a la entidad en esta edición de la justa, y quienes están encargados de cerrar con broche de oro la participación estatal en la Olimpiada Nacional, que bajará el telón este viernes.
Con la presea de bronce obtenida por Salinas, la delegación estatal alcanza un total de 59 medallas: 16 de oro, 15 de plata y 28 de bronce, reflejo del esfuerzo conjunto de sus atletas en distintas disciplinas.
El logro de Dayna no solo suma al medallero, sino que también inspira a las nuevas generaciones del boxeo, consolidando el futuro de este deporte en la entidad.











































