
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Ni el sol, ni las distancias, ni el esfuerzo físico fueron obstáculos para más de un centenar de niñas y niños que participaron con entusiasmo y entrega en el Duatlón Infantil 2025, realizado este domingo en el Parque Cultural Hidalguense.
Desde las 8:30 de la mañana, el ambiente fue de fiesta deportiva, con familias enteras apoyando a los pequeños competidores que, entre aplausos y gritos de aliento, completaron los recorridos de carrera y ciclismo preparados por la promotora de eventos Alejandro González, con el respaldo del Inhide.
Los más pequeños, de 3 a 4 años, se robaron los corazones del público. En femenil, Lía, María Fernanda y Liliana subieron al podio; en varonil, los mejores tiempos fueron de Matías, Leonardo y Arturo Joan. Su esfuerzo fue celebrado como si se tratara de una gran final olímpica.
La categoría 5-6 años mantuvo el ritmo con niñas como Nicole Jiménez y María Emilia, y varones como Braulio Leonardo y Santino Leonel, que demostraron energía de sobra y muchas ganas de competir.
En los 7-8 años, los reflectores fueron para Natalia, Sofía, María Fernanda, Yusut, Juan Pablo y José Félix, quienes mostraron gran coordinación entre sus transiciones de carrera y bicicleta.
La jornada continuó con las categorías mayores. En 9-10 años, brillaron Paola, Miranda, Ivana Azul, León, Iván e Ian; y en la categoría de 11-12 años, los aplausos se los llevaron Andrea Camila, Norma, Luna Saori, Santiago, José Federico y Francisco.
Cada niño recibió su medalla de participación, mientras que los primeros lugares obtuvieron reconocimientos especiales y premios en especie, cortesía de los patrocinadores.
El Duatlón Infantil 2025 dejó más que podios, valores, motivación y el deseo de muchos niños de seguir en el deporte. Una jornada ejemplar que fortalece el desarrollo físico y emocional de las nuevas generaciones en Hidalgo.











































