
Hidalgo Sport.- La salida de Guillermo Almada del Pachuca tomó por sorpresa a muchos, ya que originalmente se había anunciado que dejaría el cargo al finalizar la participación del equipo en el Mundial de Clubes. Sin embargo, su desvinculación se adelantó y su próximo destino está prácticamente definido.
Según confirmó el periodista Gustavo Mendoza en FOX Sports Radio, Almada ya tiene un acuerdo con la directiva del Real Valladolid, encabezada por el mexicano Gabriel Solares. El único paso pendiente es negociar con Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca, para finiquitar su salida. A pesar de que Jaime Lozano ya fue anunciado como su sucesor, la cláusula de rescisión del contrato de Almada sigue vigente y asciende a 4 millones de dólares.
El Valladolid descendió recientemente a la Segunda División de España y busca estabilidad tras una temporada marcada por constantes cambios en el banquillo. En esa misma línea, la apuesta por Almada es un intento por repetir lo logrado por Veljko Paunovic, quien tras su paso por Tigres llevó al Real Oviedo al ascenso en una vibrante serie final ante Mirandés.
En México, Almada tuvo pasos exitosos por Santos Laguna y Pachuca, con quien conquistó la Liga MX, la Copa de Campeones de la Concacaf, el Derbi de las Américas y la Copa Challenger de FIFA. Además, en su momento fue considerado para dirigir a la Selección Mexicana y también estuvo en la órbita de clubes como Chivas y Cruz Azul.
Si se concreta su fichaje, Guillermo Almada sumará un nuevo reto en su carrera al frente de un club europeo que busca regresar con fuerza a LaLiga.











































