
Hidalgo Sport.- Concluida la Fase de Grupos en los sectores A y C de la Copa Oro, la presencia mexicana en los Cuartos de Final no solo será en el campo, sino también en los banquillos. Tres entrenadores mexicanos avanzaron a la siguiente ronda con diferentes selecciones: Javier Aguirre con México, Miguel Herrera con Costa Rica y Luis Fernando Tena al frente de Guatemala.
En el caso del ‘Vasco’ y el ‘Piojo’, ambos compartieron el Grupo A y protagonizaron un duelo directo en la última jornada que terminó sin goles. Aguirre y su equipo llegaron a ese encuentro con paso perfecto tras vencer a República Dominicana y Surinam, mientras que Costa Rica, bajo el mando de Herrera, también llegó con dos triunfos tras superar a los surinameses en un duelo dramático y vencer con autoridad a los caribeños.
El empate entre México y Costa Rica definió la parte alta del grupo, dejando al Tricolor como líder y con un enfrentamiento ante Arabia Saudita, mientras que los ticos quedaron segundos y se cruzarán con Estados Unidos en una prueba más exigente.
Por su parte, Luis Fernando Tena guió a Guatemala en un complicado Grupo C. Los chapines comenzaron con una victoria por la mínima frente a Jamaica, luego sufrieron un tropiezo ante Panamá, pero lograron recuperarse venciendo a Guadalupe en un partido lleno de emociones que terminó 2-3. Ese triunfo, junto a la derrota de Jamaica ante los panameños, fue suficiente para colocar a Guatemala en la siguiente ronda.
Con tres estrategas mexicanos en los banquillos, la Copa Oro 2025 se tiñe de acento nacional en la etapa decisiva, en lo que representa una destacada participación de técnicos del país en la escena internacional.











































