Planea Hidalgo un intercambio deportivo con Tlaxcala

0

Hidalgo Sport. Francisco H Reyes.- El histórico Óscar “Conejo” Pérez, exportero de la selección nacional, cumplió un año como director del deporte del estado de Hidalgo, tiempo el que considera de mucho aprendizaje.

En su visita a Tlaxcala, el reconocido exfutbolista señaló que en esta etapa de su vida se siente emocionado por lo que ve, por estar cerca de los jóvenes y conocer de los diferentes deportes y de su grado de dificultad. “Estoy muy orgulloso y contento de estar acá buscando siempre mejorar en todos los aspectos”.

El excancerbero de la máquina del Cruz Azul con la que jugó Copa Libertadores de América sostuvo que por la cercanía con Tlaxcala es posible desarrollar un plan de trabajo de intercambio y que arroje un lazo más cercano para el fogueo deportivo. “Hay eventos a los que acudimos en la región con diferentes estados, acá se podría trabajar y buscar eso, sin duda todas esas competencias llevan al atleta a mejorar al estar compitiendo con alguien que está arriba llevándolo a prepararse mejor, alcanzar metas”.

Refirió que platicó con el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Daniel Moncayo, de quien subrayó “tiene mucha experiencia, me ha dado muchos consejos y estaré en contacto con él”.

“Conejo” Pérez al hablar de Hidalgo informó que el año pasado fue lugar 26 del ranking nacional. “La idea es siempre mejorar, sin duda hay muchas cosas por mejorar y atender, no será fácil, pero la idea es mejorar”.

Comentó que el ciclismo, que les dio seis medallas de oro en la modalidad montaña, “nos ha ayudado mucho, así como el judo, algunos otros deportes nos dieron medallas, otros confiamos que iban a dar y no se dio, es parte de esto, hay que seguir trabajando, buscando mejorar, profesionalizar más esto, darle más seriedad, en la dirección buscaré eso, el camino es largo y quisiera cambios rápidos, pero no es fácil, vamos bien, comprometido a seguir mejorando”.

Al dar su impresión de Tlaxcala señaló que conoce poco al estado, pero agradeció las atenciones en la Olimpiada Nacional. “Hay buen trato, salí con lluvia de Pachuca y acá llegué con lluvia, son circunstancias que ponen dificultad al evento; los chicos están bien, lo han dado todo, un año preparándose para esto, las condiciones de la pista, de la ruta, no tan fácil por estar fangoso, pero eso los hace mejor, sobreponer a esto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí