
Hidalgo Sport.- Ante el desconocimiento del Consejo Directivo de la Federación Mundial de Taekwondo (WT), por problemas estatutarios y de gobernanza relacionados con su proceso electoral del año pasado el vicepresidente de Femedees, Víctor Rangel, dio su punto de vista.
“De Federación fue el campeonato mundial cadete en un país Árabe; hay asamblea y ya había conflictos en Federación y sale un comunicado que dice que queda suspendido el consejo directivo de la Federación por problemas de gobernanza y estatutos”.
“Se tiene que hacer sí o sí una comisión reorganizandora, tiene que ser con los órganos oficiales CONADE, COM y la Asociación Panamericana de Taekwondo. Nosotros fuimos y creamos un organismo que le dio un respiro a la gente que tuvo problemas en Federación, nosotros tratamos de hacer las cosas legalmente en CONADE y Comisión Internacional”, afirmó el directivo.
Al mismo tiempo aclaró que “y nosotros nunca atacamos a Federación, la gente no estuvo de acuerdo, nosotros ahorita estamos en crecimiento y trajimos ya tres medallas de bronce de la Gimnasiada, aun cuando tenemos muy poco tiempo”.
También destacó que “la Federación no se ha acercado a nosotros, nosotros tenemos que levantar la mano para que la gente confíe de un programa bien hecho, los hechos acusan a los resultados de los últimos juegos Olímpicos, Tokio y Paris, no hubo medallas, hay una mala organización, no hay malos atletas”.
Asimismo, mencionó que “hay mucha gente interesada en ver una Federación consolidada y transparente y habemos gente que tenemos que levantar la mano para que las cosas se hagan bien y retomemos la fuerza que teníamos antes”.
Finalmente expuso que “estoy no afecta nada a FEMEDEES, otros países trabajan de la mano con federación, ahorita fuimos y participamos a contra 16 países potencias, cada vez el nivel ha subido, apenas es la tercera edición de Gimnasiada Sub 13.










































