Abandera Natividad Castrejón a Hidalgo rumbo a la ON 2025

0

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Con entusiasmo y un fuerte sentimiento de identidad estatal, Hidalgo dio este miércoles el banderazo simbólico a su participación en la Olimpiada Nacional 2025, al realizar el tradicional abanderamiento en el Teatro al Aire Libre del Parque Cultural Ben Gurión.

Encabezado por el secretario de la SEPH, Natividad Castrejón y el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Óscar el Conejo Pérez, el evento reunió a 315 atletas que representarán al estado en 29 disciplinas, luego de un exigente proceso de selección que abarcó fases municipales, estatales y macro-regionales.

Durante la ceremonia, Pérez Rojas instó a los jóvenes deportistas a competir con entrega y orgullo, destacando que el objetivo no solo es alcanzar el podio, sino también consolidar una nueva era para el deporte en la entidad, seguido por el mensaje de Natividad Castrejón.

Tras años de rezago competitivo, la meta de esta nueva administración es clara: mejorar el lugar 25 obtenido en la edición pasada, donde se consiguieron 62 medallas (14 de oro, 21 de plata y 27 de bronce), y dejar atrás el amargo recuerdo de 2022, cuando la entidad cayó hasta la posición 29 del medallero.

La justa nacional se llevará a cabo del 16 de mayo al 23 de julio en cinco estados: Tlaxcala, Jalisco, Colima, Yucatán y Puebla, siendo el primero de ellos la sede inaugural con competencias de basquetbol 3×3 y tenis de mesa.

Más allá de las estadísticas y objetivos, este abanderamiento simboliza el compromiso renovado de Hidalgo con su semillero deportivo.

La Olimpiada Nacional se presenta como la vitrina donde los jóvenes talentos podrán mostrar su potencial y dar un paso adelante en su camino hacia el alto rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí