
Hidalgo Sport.- El parque cultural hidalguense Ben Gurión reabrió sus puertas con una imagen renovada y una visión clara: ser el nuevo epicentro deportivo y recreativo en la capital del estado.
La infraestructura modernizada alberga ahora tres canchas de futbol 7, una zona de patinaje, pistas para BMX y skateboarding, área de ajedrez, y canchas especializadas para pádel, basquetbol y voleibol.
La jornada inaugural fue una auténtica fiesta del deporte, con actividades para todos los gustos. Destacaron los cuadrangulares de básquetbol 3×3 y voleibol, el torneo relámpago de pádel, una intensa clase masiva de zumba, teqball, fútbol para ciegos, básquetbol en silla de ruedas, y vibrantes exhibiciones de skateboarding. El evento también incluyó un torneo de ajedrez con gran participación juvenil.
En cuanto a la administración de estos espacios, el Instituto Hidalguense del Deporte aún está a la espera de conocer cuál será su papel en cuanto al uso de las instalaciones, ahora bajo la gestión de la Oficialía Mayor.
Algunas asociaciones deportivas, como la de Patines, ya han comenzado a instalarse en el lugar, previendo un uso constante y especializado de las instalaciones.
Esta infraestructura no solo busca fomentar la activación física, sino que también está pensada como sede de futuros eventos deportivos de carácter municipal, estatal y nacional, posicionando a Hidalgo como un referente del deporte en el país.











































