La Marcha de la Hormiga celebra 39 Años de la Liga ISSSTE

0

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La pista del Polideportivo Plata fue testigo de una jornada llena de esfuerzo, ilusión y recuerdos, al celebrarse el 39 aniversario de la emblemática Marcha de la Hormiga.

Un evento deportivo que ha trascendido generaciones, consolidándose como uno de los más importantes y formativos para los niños y jóvenes de Pachuca y varios municipios.

Desde su inicio en 1986, la Marcha de la Hormiga reunió a más de un centenar de corredores, como un semillero de talento en el atletismo. La cita anual no solo ha sido un evento deportivo, sino también un punto de encuentro familiar donde los niños, impulsados por el apoyo de sus padres, demuestran su constancia y dedicación en cada paso sobre el tartán.

A lo largo de estos 39 años, la competencia se ha renovado, adaptándose a nuevas generaciones y convirtiéndose en un referente para la Liga de Atletismo del Issste. Este año, el evento convocó a jóvenes de diferentes municipios de Hidalgo, como Pachuca, Mineral de la Reforma y Tetepango.

Amanda López fue la primera ganadora de la Marcha de la Hormiga, dentro de la división Preinfantil A; en tanto, María Vite y Liam Morales conquistaron la Preinfantil B, en la femenil y varonil, respectivamente, mientras que Natalia Pérez y Sandyer Mirana hicieron lo propio en la Preinfantil C.

A su vez, Luna Miranda y Héctor Pérez subieron a lo más alto del podio en la Infantil A; Fátima Coronel y Ángel Fabela, en la Infantil B; Renata Cruz y Diego Jiménez, en la Infantil C, y Ana Paola Paredes y Josué Hernández, en la Infantil Mayor.

El evento no solo estuvo marcado por la competencia, sino también por un emotivo acto de premiación, en el que se reconoció a los tres primeros lugares de cada categoría con medallas, y se rindió homenaje a Braulio Paredes Gómez, fundador de la Liga de Atletismo del Issste y creador de la Marcha de la Hormiga, por su invaluable contribución al deporte local.

Para poner el broche de oro a una jornada inolvidable, los pequeños atletas fueron consentidos con un recital musical y regalos, consolidando la Marcha de la Hormiga como una celebración anual que trasciende el ámbito deportivo y se convierte en un verdadero festejo para toda la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí