Hidalgo Sport.- El central brasileño Eduardo Gabriel dos Santos Bauermann llega con gran motivación a Pachuca, club con el que se prepara para enfrentar una agenda repleta de desafíos: la Liga MX, el Mundial de Clubes y la Leagues Cup.
Bauermann expresó que su principal enfoque será avanzar paso a paso en cada competencia, con la meta de fortalecerse tanto en lo técnico como en lo anímico.
“Sabemos que tenemos torneos muy importantes por delante, pero lo primero es ir paso a paso. Lo ideal es hacer un buen torneo en el Clausura 2025 y estar más preparados para el Mundial de Clubes y luego para la Leagues Cup”, comentó el defensor, quien tiene claro que la clave será no apresurarse y aprovechar cada oportunidad para mejorar.
El momento de llegar esta oportunidad en Pachuca no es casualidad. Según el propio jugador, se encuentra en un punto clave de su carrera, que hace de este desafío aún más trascendental. “Estoy en un momento importante de mi carrera y con un desafío muy grande, siempre busco lo mejor y creo que este es un gran paso en mi camino”, aseguró.
Bauermann también destacó la importancia de estar en un equipo como Pachuca, conocido a nivel internacional gracias a sus destacadas participaciones en competiciones globales. El central resaltó que el club hidalguense le brinda una plataforma para continuar su proyección internacional.
“Pachuca es un club reconocido mundialmente, es difícil no conocerlo. Ahora que estoy aquí y conociendo mejor su historia, sé que estoy en un excelente equipo”, indicó.
El brasileño sabe que puede aportar al equipo. Prometió siempre entregar garra y compromiso en cada partido. “Pueden esperar de mí un jugador aguerrido que luchará por esta playera que tiene un gran peso; estoy aquí para ayudar a Pachuca y sé que es una gran responsabilidad”, agregó.
Por último, Bauermann compartió su experiencia previa con el Everton de Viña del Mar, un paso que le permitió familiarizarse con la filosofía de Grupo Pachuca, adaptarse al idioma y conocer más sobre el fútbol mexicano. “Fue una experiencia muy buena, logramos clasificar a la Copa Sudamericana y tuvimos buenos partidos”, concluyó.