Hidalgo Sport.- Octavio Cetto, entrenador y esposo de la ciclista Daniela Campuzano expresó, que “ha sido un año sabático con un gran objetivo, para ella ser mamá, hablando como deportista, dedicándole tanto tiempo al ciclismo de montaña. Está disfrutando este proceso, siempre tuvo objetivos muy grandes y ahora es otro objetivo muy grande, tener esa bendición le ilusionaba mucho”.
El ahora papá confió “que ya Dani esta regresando a la bici de manera progresiva, hay que darle tiempo y lo requiere, ella ya tiene esa intención de hacer un evento este año, quiere ver como son los primeros 4 meses pedaleando y a partir de ahí poner un objetivo y un evento, quiere regresar por el gran gusto que tiene del ciclismo de montaña”.
Ella va a regresar a las pruebas de maratón en ciclismo de montaña, hay que esperar el tiempo necesario para ver qué es lo que hará, ella tiene que recuperar horas sobre la bicicleta, ella fue mamá en septiembre de una niña.
Al mismo tiempo aclaró que “2024 para mí fue un año ligado al ciclismo, seguí como entrenador del equipo Especialized Racing México con Iván Aguilar y Carolina Flores, que son dos sub 23, ambos han representado a sus estados en nacionales, Hidalgo y Jalisco respectivamente, se han hecho eventos internacionales con ellos”.
Con el gusto y la ilusión de ser papá de una nena que tuvo Dani apenas en septiembre, Octavio se dijo satisfecho por esta nueva etapa como papás, en espera de que se den las cosas, aunque no de manera profesional.
“Yo a esta rueda de prensa vengo a saludar a los amigos, es importante que un evento así regrese a Hidalgo, hay que celebrar, es necesario para las nuevas generaciones, el nivel de Hidalgo siempre se ha caracterizado por tener excelentes ciclistas de montaña, de ruta, chicos que tienen esas ganas, apoyados por las familias para que busquen ese sueño y es lo que ha dado a que Hidalgo tenga buenos atletas”.
A pregunta concreta, aseguró que sí le gustaría dirigir a un equipo de su región, porque hay chicos de calidad, pero eso se dará con el tiempo, ya que de momento hay que disfrutar lo que vive al lado de Daniela.
“Empezamos con el desarrollo de Iván Aguilar, es de Santo Domingo, que está a un lado del Rancho Santa Elena que es donde vivimos, se dio un paso muy importante con él, teniendo el apoyo de marcas como Especialized, ya ha representado a México, pero hay que trabajar más con juveniles, es algo que ojalá que en los próximos años se pueda dar”, concluyó.