El Inhide busca sedes alternas durante remodelación del CDHAR

0

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Óscar Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), anunció que se encuentran en la busca de sedes alternas para las diversas disciplinas que actualmente entrenan en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), el cual entrará en un proceso de remodelación en las próximas semanas.

El funcionario indicó que se están llevando a cabo pláticas con diferentes instituciones y espacios deportivos que cuenten con la infraestructura adecuada para albergar las disciplinas que se verán afectadas por las obras.

Uno de los posibles aliados sería el club Centauros Pachuca, que cuenta con instalaciones que podrían ser aprovechadas para deportes como judo, luchas asociadas y taekwondo, además de su uso habitual para la práctica de artes marciales.

“Nos hemos dado a la tarea de buscar opciones, explorar universidades y otros espacios en los que podamos continuar con la preparación de los atletas. La realidad es que no podemos detenernos; necesitamos coordinar todos nuestros esfuerzos para que las asociaciones continúen entrenando de manera regular”, destacó Pérez.

El director del deporte en el estado mencionó que, aunque están trabajando contra el tiempo debido a la proximidad de los Juegos Nacionales Conade 2025, están comprometidos a encontrar soluciones que ofrezcan un entorno adecuado para los deportistas, con el fin de no se verse afectados en su preparación para las competiciones más importantes del ciclo.

A pesar de que aún no se ha definido si el cierre del CDHAR será parcial o total, el Conejo Pérez anticipó que los detalles serán aclarados en las próximas reuniones con las autoridades estatales, programadas para la siguiente semana. “Estamos esperando una decisión final, y para eso vamos a seguir trabajando con las autoridades, buscando las mejores alternativas para las distintas disciplinas”, añadió.

En cuanto a los trabajos que ya se están llevando a cabo, Pérez informó que desde la semana pasada cerraron la alberca semiolímpica y las oficinas de alto rendimiento del CDHAR, dando inicio a las remodelaciones necesarias.

Por último, descartó que el cierre temporal del CDHAR afecte a las escuelas de iniciación deportiva, ya que estos programas también serán reubicados en otros espacios del Inhide, como el Revolución y el Miguel Alemán, para que los jóvenes talentos sigan con su formación sin interrupciones.

“Debemos continuar trabajando. Nos adaptaremos a los espacios disponibles y buscaremos siempre lo mejor para nuestros deportistas. Esto no puede parar”, concluyó Óscar Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí