Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Querido Santa Claus, he tratado de portarme bien, siguiendo las indicaciones que me corresponden como director del Instituto Hidalguense del Deporte, pero a veces no pedo cumplir con las peticiones de las asociaciones, porque no sueltan el dinero a quien corresponde.
Aun así, creo que estoy cumpliendo con algunos compromisos que estaban pendientes, como otorgar sus apoyos a los medallistas, el Premio al Mérito Deportivo, con la fiesta de fin de año y le entrega del Premio Estatal del Deporte.
Estoy consciente que me falta mucho por cumplir con mis funciones, para otorgar los apoyos a los deportistas y a las asociaciones, por lo cual te pido, suelte el dinero el gobernó del estado, para solventar las necesidades más apremiantes.
El gobernador, Julio Menchaca se comprometió personalmente a remodelar el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), con las obras que hacen falta, con una inversión millonaria, que espero inicien cuanto antes.
Mi función depende mucho del apoyo que otorguen las autoridades correspondientes y por ello te pido que actúen con prontitud, para cambiar la fisonomía del CDHAR, para que los deportistas sólo se concreten a entrenar y a dar lo mejor, para elevar su nivel y esperar mejores resultados de Hidalgo en los Juegos Nacionales Conade y en eventos oficiales.
Material humano lo hay para competir por el estado y por el país, pero también requiere de un apoyo más directo, para seguir contando con la representación de deportistas a nivel nacional e internacional.
Querido Santa Claus, después de platicarte mis experiencias, espero que hagas comprender nuestras necesidades a las autoridades estatales, conozcan y vean nuestras o que hace falta para que otorguen lo necesario. Sin nada qué agregar se despide de ti Oscar “El Conejo” Pérez Rojas, en espera de que el 2025 sea un año diferente, que deje huella.