Hidalgo Sport.- Monterrey buscará ponerle fin a la racha triunfal del América quienes están a 90 minutos de hacer historia ganando el primer Tricampeonato en torneos cortos de Liga MX. Sin embargo, el reto no es menor, ya que Monterrey deberá remontar el marcador global de 2-1 en contra y, además, enfrentar su propio historial desfavorable al intentar coronarse en casa.
Desde la inauguración del Estadio BBVA en 2015, Monterrey no ha podido levantar el trofeo de Liga MX en su estadio. Las dos finales disputadas en esta sede terminaron en desilusiones para el
Monterrey nunca ha podido levantar un título cerrando en su nuevo estadio. El equipo ha intentado coronarse en dos ocasiones en el Estadio BBVA, sin embargo, ambas Finales terminaron con derrotas dolorosas.
La primera de ellas fue en el Clausura 2016 donde los Rayados enfrentaron a Pachuca en una serie que quedó marcada por el gol agónico de Víctor Guzmán al minuto 92, el cual selló el campeonato para los Tuzos.
La segunda llegó en el Apertura 2017. En aquella Final, enfrentaron a Tigres en una final donde Monterrey comenzó ganando el partido de vuelta, pero los felinos remontaron antes del medio tiempo. La tragedia rayada llegó con el penal fallado por Avilés Hurtado en los minutos finales.
Cabe destacar que, el problema de Rayados en finales no es exclusivo del BBVA. En su antiguo estadio, el Tecnológico, Monterrey también sufrió tres derrotas dolorosas en finales de Liga MX: ante Atlante en 1995, Pumas en 2004 y Toluca en 2005.
Ahora Monterrey tiene en sus manos la posibilidad de redimirse ante su afición y reescribir su historia. Si logran remontar el marcador y vencer al América, no solo romperían su maldición al coronarse en el BBVA, sino que también pondrían fin a la hegemonía azulcrema y sumarían su sexto título de Liga MX.